I: ATHLETIC CLUB, “Homenaje a Fernando Llorente”

Con buen sabor de boca

La UDL plantó cara a los rojiblancos y demostró ser una firme candidata al ascenso a Segunda. Cuajó un gran primer tiempo, pero sucumbió ante la fuerza del Athletic.

La familia de la Unión Deportiva Logroñés festejó ayer una jornada inolvidable. El mismo día que el club riojano firmaba la gestión del Municipal Las Gaunas, para los próximos cinco años, el conjunto del serbio Josip Visnjic se enfrentó en la primera edición del Trofeo de Verano Comunidad Autónoma de La Rioja al Athletic. El campeonato estival, que posibilitó a una ciudad ansiosa de fútbol de élite recibir a un histórico del balompié español, concluyó con 0-3 en el electrónico, con goles de Raúl Torres, en propia puerta, de Susaeta, gracias a una falta directa colocada con maestría, y de David López. Una derrota algo capciosa, que a pesar del resultado evidenció las posibilidades de la plantilla blanquirroja para luchar por el ansiado ascenso a la división de plata.

Comenzó el encuentro con respeto por ambos equipos, pero fue el Athletic el que, gracias a alguna jugada aislada, llegó primero a la portería rival. Un espejismo. Los locales no sucumbieron ante la presión que puede suponer enfrentarse a un grande y tomaron las riendas del encuentro. Demostraron que tienen fútbol en las botas y ligando jugadas de bella factura presentaron su candidatura para lograr los objetivos para esta temporada. Izquierdo, Borrel y Del Moral triangulaban aprovechando los espacios y creando cierto peligro. Pero las imprecisiones impidieron que el esférico acabase dentro del marco de Iraizoz.

El Athletic, gracias a la garra de sus delanteros y a la habilidad de Susaeta, se aproximaba a los dominios del rival con cierto peligro. Pero no fue hasta el minuto 34 cuando los leones se adelantaron en el marcador. Un centro que nació de las botas del lateral derecho Iraola se paseó por el área chica y Raúl Torres lo empujó hacia su propia portería.

Poderío físico

Aprovecharon los vascos la confusión de la UDL y comenzaron a llover balones hacia Llorente y Toquero. En uno de ellos, el campeón del Mundo supo hacer valer su poderío físico y tras zafarse de los centrales enfiló la portería de Rubio. Iñaki no midió en la cobertura y provocó un claro penalti sobre el riojano.

San José, el encargado de lanzar la pena máxima, en el minuto 39, desaprovechó una oportunidad de oro para distanciarse de los logroñeses y mandó la pelota contra el poste derecho.

Se tornó el encuentro algo anárquico y la UDL pareció despertar a falta de cinco minutos. Pero el tiempo fue insuficiente y el marcador no se movió hasta después del descanso.

En la segunda parte, con la ventaja en el electrónico, el Athletic dominó y llegó con insistencia, pero sin acierto. Un cambio multitudinario de la Unión Deportiva Logroñés hizo despertar a los logroñeses. Pero en el minuto 64, una falta al borde del área sobre Muniain acabó por decantar el encuentro. Susaeta, con verdadera maestría, colocó el esférico en la misma escuadra ante la impotencia de Rubio.

Los locales se despojaron de sus penurias y alcanzaban la portería rival. Pero la falta de puntería se mostró como la principal carencia de un conjunto que sabe a lo que juega. Entre tanto, una cabalgada del riojano David López dejó el partido visto para sentencia. Zizagueó entre los centrales y colocó el definitivo 0-3 en el marcador.

Insistían los locales y el último tramo del amistoso se tiñó de blanquirrojo. Pero era demasiado tarde. A pesar de todo, el conjunto de Visnjic dejó un buen sabor de boca a falta de una semana para el comienzo de la temporada.

ENLACES:

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100819/deportes/la-rioja/buen-sabor-boca-20100819.html

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100819/deportes/la-rioja/gaunas-tine-blanco-rojo-20100819.html

http://www.larioja.com/v/20100819/deportes/futbol-riojano/mesa-mantel-unen-athletic-20100819.html

http://www.larioja.com/v/20100819/deportes/futbol-riojano/aroma-futbol-20100819.html

http://www.larioja.com/v/20100819/deportes/futbol-riojano/bonito-homenaje-llorente-20100819.html

http://www.canalathletic.com/noticias/2010-08-18/caparros-prueba-posible-once-201008182017.html

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=9877&idi=1

FOTOS:

http://www.larioja.com/multimedia/fotos/futbol/61372-athletic-derrota-gaunas-0.html

http://www.larioja.com/multimedia/fotos/local/61375-homenaje-llorente-gaunas-0.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: