2. UDL 3-0 Peña Sport

En puestos de ascenso

Rubio detuvo un penalti al filo del descanso, con 1-0 en el marcador, y otra pena máxima anotada por Cervero en el 47 fue clave en el devenir del partido.

Exitoso debut de la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas, porque consiguió la victoria, lo hizo con holgura y seguridad y, además, el choque tuvo hasta su momento de incertidumbre, cuando Ederra lanzó una discutida pena máxima, tras haber marcado los blanquirrojos el primer tanto.

Rubio, una vez más, acreditó su condición de enorme portero y salvó la situación con un paradón en escorzo, con un bonito ‘plongeon’ que sirvió para hacer vibrar de nuevo a las gradas y para elevar el ritmo de sus compañeros, que no se creían lo que estaba pasando.

Excepto ese momento y una jugada nada más iniciarse el partido, en la que el propio Rubio tuvo que salir a pies de Lezaun para evitar el gol y una posible tragedia, lo demás fue un monólogo de juego blanquirrojo, con tres goles, que bien pudieron ser más, que colocan al equipo tercero en la tabla, en puestos de ascenso y que deja la sensación de que puede hacer mucho más y dar muchas alegrías a los cada día más seguidores que se dan cita en Las Gaunas.

Un mediocentro poderoso

Partiendo de la base de una defensa segura durante la mayor parte del encuentro, con un Rubio inconmensurable, Izquierdo superior en la banda derecha, Molina y Torres muy seguros en el centro y Garrido trabajador y constante en la izquierda, el triunfo de los blanquirrojos se basó en un mediocentro poderoso, con Nacho y Gibanel robando, ofreciéndose a cada balón por jugarse, disponiéndose en el campo escalonados y dando muchos balones a un Óscar Arpón que ayer se salió sobre todo en el primer tiempo, enviando balones con marchamo de gol en varias ocasiones.

No sólo eso, sino que Borrell se hizo dueño y señor de la banda, cuando jugaba por la derecha y cuando lo hacía por la izquierda, y tanto Cervero como Gregory acudían una y otra vez a buscar el balón en la salida y en las llegadas del equipo por las bandas, que fueron bastantes.

Y con ese compendio de valores y un rival que tendrá problemas si no se muestra más contundente, el equipo riojano se hizo con el partido, fue marcando sus goles y ofreciendo calidad en muchas fases, haciendo por momentos las delicias de los aficionados.

Los tres cambios de la segunda parte ofrecieron también calidad y peligro, por lo que habrá que esperar que en esta temporada se pueda ver fútbol del bueno jueguen los que jueguen.

Tenía que llegar

Tardó en llegar el primer gol, porque la Peña Sport aguantaba bien los ataques blanquirrojos y porque, aunque se llegaba no se hacía con la tranquilidad necesaria. Se jugaba mucho y bien el balón por el centro, los cambios de juego de Arpón o de Gibanel solían ser perfectos. Borrell pudo aprovechar una de ellas por la izquierda, lo mismo que Izquierdo otra por la derecha. Fue la antesala del gol, que tenía que llegar, porque se buscaba con ahínco y decisión. Un centro precioso de Arpón a la derecha llegaba a Borrell, que centraba para que Gregory, en el primer palo, desviara a la red.

Vino el penalti que señaló el árbitro a José Izquierdo, cuando rebañó un balón a Galán dentro del área. Rubio hizo que no pasara a mayores.

Y nada más comenzar el segundo tiempo, un empujoncito de Igotz sobre Cervero hizo que el colegiado volviera a señalar el punto fatídico que esta vez lo fue para los navarros, porque el propio Cervero no perdonó.

El partido se convirtió a partir de ahí en una especie de correcalles, porque los de Tafalla, que habían adelantado a Txitxo, querían buscar el marco local, y los blanquirrojos salían a la contra, llevando bien el balón, pero sin asegurar a la hora de finalizar.

El control del partido era claro, Nacho y Gibanel seguían multiplicándose por el ancho del campo, jugaban y hacían jugar y todo ello, hay que mencionarlo, ante un equipo que prácticamente no dio una patada, que se dedicó a intentar jugar frente a un equipo que se mostró superior y que le llevó varias veces contra las cuerdas.

En el tramo final, con los cambios riojanos, el equipo volvió a hacer sufrir al rival con unas rápidas contras en las que Gaspar y Del Moral llevaban el peligro. Una falta sobre el delantero hizo que Gaspar centrara y que Molina cabeceara en el segundo palo a la red, en una jugada de estrategia ensayada una y mil veces en los entrenamientos. Hasta eso sale ahora.

Victoria holgada, con buen juego y ocasiones. Ydejando una sensación muy positiva, la de un equipo que puede conseguir muy buenos resultados si mantiene la línea que ha empezado a marcar.

ENLACES:

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/09/06/deportes/futbol/la-pena-vuelve-goleada-de-logrono

http://www.larioja.com/v/20100906/deportes/futbol-riojano/equipo-tenido-buen-ritmo-20100906.html

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100906/deportes/la-rioja/goleada-ante-rival-menor-20100906.html

http://www.rioja2.com/n-69152-407-Gran_estreno_UD_Logrones

http://www.rioja2.com/n-69153-407-Visnjic_Hemos_mantenido_ritmo_principio_fin

FOTOS:

http://www.rioja2.com/index.php?id=103&id_galeria=665

http://www.larioja.com/multimedia/fotos/futbol/62347-vence-pena-sport-tres-goles-cero-0.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 6 septiembre, 2010 en 15:03

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: