1. Real Oviedo 1-1 UDL

Un punto muy trabajado

Buen comienzo liguero de la UD Logroñés, que consigue un valioso punto en un partido en el que fue mejor que el Oviedo

Muy buen punto el logrado ayer por el conjunto blanquirrojo ante un equipo muy sólido como es el Oviedo, que no tuvo más que una ocasión, en un error riojano, que supuso demasiado castigo. Los de Visnjic supieron sacar fuerzas de flaqueza y mejoraron ostensiblemente en su juego en el segundo tiempo para empatar en las postrimerías del partido.

Fue el premio al mejor juego blanquirrojo, que fue superior en casi todo el partido, excepto en la jugada del gol y en los minutos que siguieron al mismo y que tuvo los arrestos necesarios para seguir trabajando sobre el maltrecho césped del Carlos Tartiere, incluso viendo que no llegaba el merecido gol, hasta que Xavi Moré, en propia puerta, hizo bueno el cabezazo de Cervero a saque de falta de Arpón, que, de por sí, ya merecía subir al marcador.

La falta de llegada en el primer tiempo se palió en la reanudación con un Gibanel con más juego ofensivo que Guira, ya con tarjeta amarilla, lo que hizo que las salidas del balón hacia la portería rival llevaran mucho más peligro y se propiciaran jugadas de gol en los balones de estrategia. El punto da el valor de lo disputado y ayuda al equipo a crecer y sentirse seguro de sí mismo, porque las cosas se habían puesto muy mal desde el minuto dieciocho.

Error y gol

No funcionaron las cosas como se deseaba en el primer tiempo, porque, si bien el equipo se mantuvo con mucha seguridad y muy bien colocado sobre el terreno de juego, la llegada sobre la portería rival brilló por su ausencia.

Si el equipo no llega, el rival lo va notando y también empieza a pensar que puede hacerlo él. El equipo blanquirrojo había salido bien colocado y buscando el área rival, con juego vertical, como queriendo indicar que se iba a jugar mucho en el área local.

Pero el buen comienzo del conjunto riojano se vio roto por un gol que nunca debió subir al marcador. Un error de Del Moral en la entrega en el centro del campo, con el equipo echado hacia adelante, propició un pase largo de Falcón sobre Perona, entre Raúl Torres y Garrido, y éste supo llevar el balón al fondo de la red.

Hubo unos minutos en los que los blanquirrojos se vieron desbordados, más por el bajón mental que supuso el tanto que por el mejor juego local, pero lo cierto es que se pasó por apuros, con faltas cercanas al borde del área y llegadas del Oviedo por la banda.

Poco a poco se restableció la calma y el conjunto riojano volvió a mover mejor el balón, pero sin esa llegada final a la portería, que es la que hace daño o la que, cuando menos, contribuye al respeto del rival y a que juegue con menos tranquilidad.

La Unión Deportiva jugaba bien por el centro, llevaba el control, pero no se nutría de balones a las bandas y el pase final tampoco ofrecía peligro. En ese rato final, el colegiado decidió ayudar a los locales con varias tarjetas a los riojanos y olvidándoselas cuando los locales cometían la misma infracción. Y todo ello contribuye a que unos vayan a más y otros, a menos.

Cambio de panorama

El descanso sirvió para que Gibanel ocupara el lugar de un Guira tarjeteado y que podía ser expulsado, y que Gregory saliera por el lesionado Del Moral, con problemas en los aductores. No fue malo el cambio, porque el equipo, después de unos minutos de ahogo, empezó a salir con el balón controlado, a buscar las bandas, porque Borrell hacía daño y a Arpón le acompañaba por la derecha un Izquierdo inconmensurable en la tarde de ayer.

La presión riojana en el centro del campo llevaba al Oviedo a perder muchos balones. El conjunto de Visnjic no cometía errores en defensa y cuando lo hacía en el pase era muy cerca del área rival, por lo que el juego se convertía poco a poco en un monólogo en blanco y rojo, ante la desesperación de un Oviedo que veía como, una y otra vez, la UD llegaba con peligro.

Borrell no llegaba por poco a un buen balón de Gibanel; un cabezazo de Cervero salía cerca del larguero; las faltas y los córners se sucedían en el área local, porque achuchaba el conjunto riojano.

Y llegó el tanto del empate que estaban mereciendo los blanquirrojos, aunque terminara siendo en propia puerta. Arpón sacó una falta, peinó Cervero, que volvía a cabecear otro balón, y antes de que pudiera rematar Gregory, Xavi Moré intervino para enviar el balón al fondo de la red. Habría sido más bonito el gol hecho por un riojano, pero vale igual y era igual de merecido, por lo que, aunque no sabían cómo celebrarlo, la piña blanquirroja, excepto Cervero, fue elocuente para festejarlo.

Incluso pudo conseguir el triunfo la Unión Deportiva, porque los minutos finales, excepción hecha de unos instantes en los que el Oviedo achuchó porque tenía que jugársela, fueron de nuevo de dominio blanquirrojo, con llegadas y ocasiones para haber sentenciado.

El punto vale mucho, porque hubo que remar contra la corriente que viene a significar un gol rival y tras un fallo. El equipo supo hacerlo y la moral debe aumentar, lo mismo que la estima. Un punto en Oviedo se presentaba como un muy buen comienzo. Así, el empate sabe a gloria, aunque a punto estuvo incluso de mejorarse.

ENLACES:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=568816

http://www.larioja.com/v/20100830/deportes/futbol-riojano/este-punto-permite-trabajar-20100830.html

http://www.rioja2.com/n-68775-407-UD_Logrones_mejoro_cambios

http://www.larioja.com/v/20100830/deportes/futbol-riojano/empatar-exito-este-mejor-20100830.html

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100830/deportes/la-rioja/leccion-bien-aprendida-20100830.html

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100830/deportes/la-rioja/empate-plus-motivacion-20100830.html

FOTOS:

http://www.larioja.com/multimedia/fotos/futbol/61975-real-oviedo-0.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 30 agosto, 2010 en 11:43

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: