2. UDL (4) 0-0 (3) Cerceda

Pablo catapulta a la UD Logroñés

El portero se erige en el protagonista de un partido de muchas ocasiones, pero que se decidió en los penaltis.

La Copa del Rey es diferente. No hay duda. Hacía mucho tiempo que no se veía una tanda de penaltis en Las Gaunas en competición oficial. Ayer regresó esa sensación al Municipal. Fue un partido tenso, dramático en muchos momentos, sobre todo porque la UD Logroñés hizo méritos suficientes para ganar el duelo, pero el fútbol no es muchas veces justo. Es fútbol. Ayer, sin embargo, sí que lo fue. La UD se quedó con diez en el minuto 119 por expulsión de Guira, pero para entonces el partido estaba ya predeterminado a la tanda de penaltis. Los riojanos habían tenido hasta doce ocasiones claras de gol. Penalti a Iñaki incluido. Pero no hubo acierto. Acierto que sí mostró Pablo Carmona. Detuvo dos de las penas máximas gallegas, a Rodrigo y Xaco mientras que Gaspar, Borrel, Cervero y Gibanel acertaron. Alegría y tímida invasión de campo por parte de los más pequeños.

La temporada no para. Ayer es pasado. La plantilla se ejercita hoy en Albelda pensando ya en la Peña Sport y completar la segunda semana redonda de dos posibles. Los 120 minutos de partido pasarán factura. Es normal. Ahora bien, Visnjic dosificó a sus hombres. Rotó. La Copa está bien, pero… La próxima eliminatoria se jugará el miércoles 8 de septiembre a partido único. Según informaban ayer desde la Federación, su rival será un equipo de Segunda B o de Tercera, pero ni un Segunda ni un Primera. Estos esperan para la cuarta ronda, a doble vuelta en octubre y noviembre. Habrá que apelar a la fortuna para que el bombo le dé una oportunidad para llegar a esa ronda.

Un equipo nuevo

Tal y como estaba previsto, Josip Visnjic cambió prácticamente a todos sus hombres. Mantuvo a Molina en la zaga y a Guira en la medular. El burkinés no jugará el domingo frente al Peña Sport, ya que tiene compromiso con su selección. A pesar de los cambios, el once funcionó.

La UDL asumió el mando del partido desde el primer instante. Con Gaspar descolgado para ayudar a Guira en la salida del balón. Gaspar ofreció momentos de gran fútbol, sobre todo en el pase. Y es que después de unos minutos de equilibrio, en los que el Cerceda pudo adelantarse tras un error de Popo que aprovechó Óscar para estrellar el balón en el lateral de la portería, la Unión encadenó varias ocasiones de gol. Lo hizo jugando a fútbol, buscando la banda izquierda donde la actividad de De las Heras e Iñaki superaba a Colón y Noe. El primero pudo marcar, pero Pablo mandó el balón a córner; el segundo puso dos buenos pases que no encontraron rematador. En esos momentos de inspiración, Gregory remató de cabeza fuera con todo a su favor y Osado desaprovechó un mano a mano con Pablo al dejarse el balón atrás y, quizá, no confiar en sus posibilidades estrelló el balón en la madera. El pase, espectacular, había sido una vez más de Gaspar, buscando la espalda de Castiñeiras; y para acabar el propio Gaspar estrelló el balón en el larguero. La UDL se gustaba en esos momentos, pero enfilaba el camino de vestuarios con sensaciones contradictorias.

Menos intensidad

El partido cayó tras el descanso. La UDL siguió marcando al ritmo ante un adversario que ya no se estiraba con la alegría del primer periodo. El cansancio comenzó a pasar factura. Aun así, Iñaki falló a puerta vacía después de un rechace de Pablo a disparo de Gaspar y Álex estrelló el balón en la madera tras una incursión de Popo a la que se sumó el lateral de Murillo de Río Leza.

Pero ese segundo tiempo tuvo la jugada clave. Iñaki cayó derribado dentro del área. Penalti claro que ni el colegiado ni su asistente vieron ante el malestar de la grada. Era muy claro. Hubiera cambiado el partido. Visnjic refrescó el equipo. Gibanel y Cervero se sumaron al partido en sustitución de Gregory e Iñaki. Sin embargo, el desplazamiento de Gaspar a la banda alteró considerablemente el potencial ofensivo blanquirrojo. Osado cayó a la media punta y, además, muy cansado apenas participó del juego. Asi, el partido cayó mucho. El miedo a perder era superior a la ambición a ganar. La prórroga no varió nada, a pesar de nuevas ocasiones. Tiempo de penaltis.

ENLACES:

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100902/deportes/la-rioja/sufrido-paso-adelante-20100902.html

http://www.larioja.com/v/20100902/deportes/futbol-riojano/publico-once-20100902.html

http://www.larioja.com/v/20100902/deportes/futbol-riojano/sabor-genuino-20100902.html

FOTOS:

http://www.larioja.com/multimedia/fotos/futbol/62129-copa-logrones-cerceda-0.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: