1. Alavés 0-1 UDL

Victorioso aniversario

La UDL, que cumplía un año de su debut oficial, venció al Alavés por la mínima en la Copa del Rey

El 25 de agosto de 2009, un día como ayer, la Unión Deportiva Logroñés disputó su primer partido en competición oficial. Lo hizo en Copa del Rey, ante el Villajoyosa. Perdió 2-0 con un equipo de circunstancias que hizo lo que pudo. No fue suficiente.

El cosmos futbolístico devolvió ayer la oportunidad a la UDL de resarcirse de aquella derrota. De nuevo, un 25 de agosto, el conjunto de Josip Visnjic comenzó la temporada oficial en la competición del K.O.

Esta vez el resultado fue distinto. Con sólo tres jugadores repetidos respecto al once del año pasado (Molina, Arpón y Cervero), los riojanos demostraron que este año son un equipo con galones y posibilidades de ascenso. De momento, y a la espera del comienzo de liga, ayer sellaron su continuidad en la Copa del Rey. Algo que no es poco.

Comenzó el encuentro con mutuo respeto por parte de los dos conjuntos. Trataban de medirse, salir tocando y no dar ningún paso en falso. Pero las imprecisiones en los primeros compases produjeron alguna que otra ocasión. Fue el Alavés el que tuvo la primera, en el minuto 7, con un cabezazo flojo de Jito, que Rubio desvió a córner, sin demasiada dificultad pero sí con algo de floritura. Poco después, Salcedo colgó otro balón, que paseó por el área pequeña sin que nadie llegase a impactarlo. De nuevo Jito, estuvo a punto de resquebrajar a los logroñeses.

Los de Visnjic intentaban salir a la contra, amparados en la garra de Del Moral, el mejor de los primeros 45 minutos, pero no lograban crear demasiado peligro. La defensa vitoriana partía adelantada y los centrales de la zaga frenaron las intentonas de los riojanos, que ayer vestían de verde.

El partido no expresaba demasiado y ni el Alavés ni la UDL conseguían manejar los tiempos del juego. Sin embargo, en el 12, Arpón dibujó un pase perfecto a Del Moral, que no pudo aprovechar la ocasión. La UD Logroñés comenzaba a despertar y presentaron su candidatura para pasar a la siguiente ronda.

Las aspiraciones visitantes comenzaban a hacerse corpóreas y, en el minuto 25, un claro penalti sobre el todopoderoso Adama Guira, suponía la ocasión esperada para dar un golpe de efecto. Así fue. Cervero marcó el primero de los logroñeses.

Acto seguido el partido cogió ritmo porque los visitantes pretendían eludir la derrota en el descanso. Sin embargo, tras el primer esfuerzo, el choque se enfrió. A pesar de ello, las bandas albiazules, aprovechando la espalda de Izquierdo (que no mostró su mejor versión), acosaban la meta visitante. Pero la zaga despejaba las dudas.

El peligro riojano tenía nombre propio, Del Moral, que tuvo en los aledaños del descanso, una ocasión de oro: un buen pase de Borrel, con semifallo de Moya, dejó al 23 sólo ante Montero. Pero no pudo arrastrar el esférico lo suficiente y el meta despejó el balón a córner. Fue la última del primer tiempo.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con una ocasión de los logroñeses. Aprovechando un saque de banda, Cervero se revolvió en el área y dejó a Borrel un jugoso balón que no supo aprovechar.

Tornó el encuentro agresivo y los riojanos renunciaron a la pelota. Querían mostrarse aguerridos, pero el Alavés estaba en su salsa. Sin un claro dominador, las ocasiones principales vestían la elástica albiazul, pero la falta de puntería impidió que el resultado se igualase.

Segundo tiempo tedioso

Tan anárquico estaba el choque, que en los segundos 45 minutos resultó incluso tedioso, que ni los cambios pudieron voltear el rumbo de un encuentro que encallaba en la zozobra.

De ida y vuelta fueron los últimos compases de la eliminatoria, y, tanto los locales como los visitantes, pudieron marcar varias ocasiones. La más clara para los logroñeses llegó de manos de Osado, que en una contra perfecta, cedió el gol a Borrel. Pero el 7 se encontró, de nuevo, con el meta vitoriano.

Ya en el descuento, el murmullo acechó al banquillo que dirige Visnjic. Una clara ocasión que Rubio procuró atajar, pero que tuvo que enviar a córner, hubiese supuesto el empate en el marcador electrónico. Pero la prórroga no llegó y los riojanos, un año después de sus inicios, vencieron en Copa del Rey.

ENLACES:

http://www.larioja.com/v/20100826/deportes/futbol-riojano/invitacion-optimismo-20100826.html

http://www.larioja.com/v/20100826/deportes/futbol-riojano/triunfo-como-este-plus-20100826.html

http://www.alaves.com/modules/20100825n4087.html

http://www.canalmendizorroza.com/portal/content/view/17853/

http://www.canalmendizorroza.com/portal/content/view/17854/

http://www.canalmendizorroza.com/portal/content/view/17855/

http://www.canalmendizorroza.com/portal/content/view/17856/

FOTOS:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/multimedia/fotos/alaves/61743-alaves-logrones-0.html

http://www.larioja.com/multimedia/fotos/futbol/61744-partido-copa-entre-alaves-udlogrones-0.html


  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: