1. Villajoyosa 2-0 UDL

Un debut para el olvido

La UD Logroñés, con mucha falta de rodaje, cae eliminada de la Copa del Rey en Villajoyosa

Mal o muy mal. Así jugó la Unión Deportiva Logroñés durante la mayor parte de su estreno en partido oficial. En otros ratos, ni siquiera estuvo. Malas sensaciones dejó el equipo blanquirrojo. Y por eso cayó eliminado de la Copa ante un Villajoyosa que se sintió muy cómodo. A Josip Visnjic le queda trabajo por delante. Concienciar a este equipo de que puede dar más. Porque puede. Y lograr que lo de ayer sea sólo un mal inicio. Nada más.

Al comienzo, el Logroñés salió al campo como si su mirada estuviera puesta en el mar, de fondo, más que en el propio terreno de juego. Le costó entrar en el partido. Y eso que el Villajoyosa intentó espabilarlo desde el inicio. Porque a los tres minutos los alicantinos ya se habían puesto por delante. Fue en el rechace de un córner. Riaño, que había botado el saque de esquina, recuperó la pelota en la derecha. La devolvió al área y Rojas desvió lo justo con la cabeza. Inútil la estirada de Pisón. El cuero se coló junto al palo.

Pocas ideas

Un análisis línea por línea de los riojanos resulta demoledor. Porque ninguna estuvo bien. Defensa, mediocampo y delantera nadaron constantemente en la mediocridad y la carencia de ideas. Es duro, pero fue así. Al equipo le faltó mucho. No todo es preocupante, puesto que existen automatismos en cualquier equipo que se cogen con el tiempo.

Aun así, el equipo pudo empatar, pero Cervero no empalmó bien el remate de la ocasión más clara del Logroñés. Un tanto que hubiera dificultado, seguramente, la llegada del segundo gol del Villajoyosa. Mejor dicho, el golazo. Obra de Pepín, que terminó por noquear a los de Visjnic.

Los blanquirrojos, no obstante, hicieron amago de levantarse con la entrada de Carreño, que dio más movilidad al ataque. Pero ni por esas. Los visitantes parecían ya presos de su destino, derrotados por un rival que había hecho lo justo y necesario para seguir adelante en la Copa.

Los riojanos ya saben que el sábado visitarán de nuevo el Estadi Nou Pla. Será otra historia. Estreno liguero. La competición de verdad. Aunque es cierto que con poco margen de tiempo para la mejora del juego del equipo. Los jugadores y técnicos meditarán desde su retiro en Alfas del Pi. Y buscarán soluciones para mejorar. Algunas de ellas, seguramente, se las dará el tiempo. Y también ayudará el hecho de que algunos jugadores dejen atrás sus molestias físicas.

El debut oficial figurará en el álbum personal de este proyecto liderado por Félix Revuelta. En él se escribirá que el equipo arrancó con una derrota en Copa del Rey. Pero lo importante es que el futuro está aún por escribir. Ésa es la esperanza. El club tiene la ventaja de que tiene toda la vida por delante para acertar y equivocarse.

ENLACES:

http://www.larioja.com/20090825/deportes/futbol-riojano/viaje-futuro-20090825.html

http://www.larioja.com/20090824/deportes/futbol-riojano/maleta-lista-20090824.html

http://www.larioja.com/20090830/deportes/futbol-riojano/hemos-merecido-20090830.html

FOTOS:

http://www.larioja.com/multimedia/fotos/futbol/41782-villajoyosa-logrones-2.html

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: